• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Pamplona dona 3.550 pantallas faciales a un hospital de Bolivia

El Ayuntamiento de Pamplona ha donado 3.550 pantallas faciales protectoras contra la covid-19 en respuesta al llamamiento del Ayuntamiento de Punata (Cochabamba, Bolivia). ,Las pantallas van destinadas al personal sanitario del hospital de referencia Manuel Ascendió Villarroel, un centro que atiende una demarcación territorial de 13 entidades locales diferentes.,La donación se ha realizado a través de la ONG SAR-Navarra-España, y las 65 cajas en la que se transporta el m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El Ayuntamiento de Pamplona ha donado 3.550 pantallas faciales protectoras contra la covid-19 en respuesta al llamamiento del Ayuntamiento de Punata (Cochabamba, Bolivia).

Las pantallas van destinadas al personal sanitario del hospital de referencia Manuel Ascendió Villarroel, un centro que atiende una demarcación territorial de 13 entidades locales diferentes.

La donación se ha realizado a través de la ONG SAR-Navarra-España, y las 65 cajas en la que se transporta el material se han entregado a Carlos Jorge Vargas Ortiz, delegado del Gobierno Municipal Autónomo de Punata acreditado en España, para su envío.

Según explica el consistorio navarro en una nota, son pantallas que se fabricaron en Pamplona como remanente de material seguridad y se almacenaron en dependencias de la Policía Municipal para posibles requerimientos extraordinarios durante la evolución de la pandemia.

Sin embargo, en la actual situación se ha valorado como innecesario tenerlas guardadas cuando existen necesidades urgentes en sistemas sanitarios de otros países. Asimismo, en el envío se añaden 500 trajes de protección NRQB cedidos por una entidad local de la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes recuerdan que el Ayuntamiento de Pamplona, a través de Policía Municipal, y SAR-Navarra iniciaron una vía de colaboración intensa durante el estado de Alarma del pasado 2020, incluso con la creación de un mando conjunto que aún se mantiene.

Aunque la labor fundamental en esos momentos era la descontaminación de instalaciones y vehículos, las personas voluntarias de SAR-Navarra se sumaron al montaje y distribución de pantallas de protección de plástico para el personal sanitario y el sector servicios, y a la confección de batas y otros elementos para distribuir a hospitales, centros de salud y residencias.

En estas labores el Consistorio colaboró desde el primer momento con el Colegio de Enfermería de Navarra, los Makers 3D o los propios Tajos municipales de Empleo Social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar