• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pallapupas pide que el cuidado a través del humor sea "un estándar" del sistema sanitario

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

La ONG Pallapupas ha reclamado que el cuidado emocional a través de la risa y del humor sean "un estándar" dentro del sistema de salud, para así poder llegar al máximo número posible de pacientes, familiares y personal sanitario.

Así, la oenegé lanzará una campaña de recogida de firmas a través de la página web Change.org con motivo del Día Mundial de la Salud del miércoles, ha informado Pallapupas en un comunicado este martes.

El Día Mundial de la Salud es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, en esta ocasión, se "centra en intentar crear un mundo más justo y saludable" con el foco puesto en las desigualdades sanitarias.

Pallapupas ha destacado el "impacto" de los payasos profesionales de hospital en la salud emocional y mental de los pacientes, familiares y acompañantes, así como de los mismos profesionales sanitarios.

En este sentido, ha censurado "las desigualdades que genera la falta de equidad en el acceso a recursos sanitarios" como son los payasos profesionales de hospital.

Asimismo, ha lamentado que la pandemia de coronavirus ha afectado la actividad de la ONG: en 2020 han realizado 36.559 impactos directos y 60.962 impactos indirectos, un 45,94% y un 44,22% menos, respectivamente, que en el año anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar