• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS BROTES

Page afirma que tiene "la mejor relación" con Madrid y pide coordinar medidas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que tiene "la mejor relación" con la Comunidad de Madrid "y a partir de la reunión de ayer, más" y ha destacado la necesidad de "coordinar medidas, homologarlas" y que haya "un patrón común en el conjunto del país". ,"Nos estamos coordinando en la pandemia y a partir de la reunión de ayer, más, en este proceso de reencuentro tras las vacaciones y el comienzo del curso escolar", ha insistido el jefe del E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que tiene "la mejor relación" con la Comunidad de Madrid "y a partir de la reunión de ayer, más" y ha destacado la necesidad de "coordinar medidas, homologarlas" y que haya "un patrón común en el conjunto del país".

"Nos estamos coordinando en la pandemia y a partir de la reunión de ayer, más, en este proceso de reencuentro tras las vacaciones y el comienzo del curso escolar", ha insistido el jefe del Ejecutivo autonómico en alusión a la reunión convocada por el Ministerio de Sanidad y los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

García-Page, que ha presentado este jueves la nueva plataforma educativa 'Educamos CLM', ha asegurado que la movilidad es "necesaria" en el mundo actual, pero en estos momentos "choca de frente con el virus, que se mueve" con las personas, lo que hace que haya que "estar muy pendientes unos de otros".

"Hay una movilidad lógica, razonable, que no podemos, bajo ningún concepto, impedir, ni queremos, ni entre comunidades autónomas", ha resaltado García-Page, quien ha recordado que Castilla-La Mancha tiene una conexión "natural, espontánea" con la comunidad vecina y su entorno.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno regional va a abogar "siempre" por "la mayor coordinación nacional" respecto a la crisis de la COVID-19 y por que las medidas que se tomen en todas las autonomías sean "razonablemente equiparables".

"El virus ni tiene carné político, ni vota, ni tiene ideología. No es un problema de gobiernos", ha continuado el presidente, quien ha aseverado que tiene "la mejor relación con la Comunidad de Madrid" y que ambas regiones no tienen "problema de relación".

Ha añadido que hay una conectividad geográfica "que condiciona a todos" y que el virus "no entiende de fronteras", por lo que ha reiterado la importancia de "coordinar medidas, homologarlas" y de que haya "un patrón común en el conjunto país", a lo que, a su juicio, también va a ayudar la Conferencia de Presidentes prevista para este viernes y la actitud y el trabajo del ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE

1011338

msm/cst/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar