• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paco León desvela como ha sido trabajar con Eugenia Martínez de Irujo en 'Arde Madrid'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

MADRID, 8 (CHANCE)

Ayer los míticos Cines Callao se hacían un viaje en el tiempo para recibir la premier de la última apuestas de Movistar+ y Paco León, Arde Madrid. La serie se estrenaba a la vez en la plataforma de pago, narrando las aventuras de la actriz de Hollywood Ava Gardner durante el franquismo en nuestro país.

En el reparto destacan nombres tan importantes como Debi Mazar, en la piel de la protagonista, pero también Mariola Fuentes haciendo de Lola Flores, Elena Furiase como Carmen Mateo, la que fue durante muchos años asistente de la Faraona, Raquel Infante interpretando a Marujita Díaz, Melody a Carmen Sevilla y la mismísima Eugenia Martínez de Irujo haciendo de su madre, la Duquesa de Alba.

Una serie que no solo rescata a nuestros rostros de la farándula más divertidos y destacados, sino que pone luz a uno de los episodios más divertidos de la vida social de España, como nos explica el propio Paco León.

CHANCE: Hoy se estrena Arde Madrid.

Paco León: Hoy se estrena, aquí excitadísimo con la que hemos liado. Vamos a pasar cuatro capítulos que es la mitad de la serie y a las doce estará disponible. La gente puede salir de aquí y completar la serie en su casa. También se va a estrenar en toda Latinoamérica.

CH: ¿Nervios?

P.L: Un poco, pero hay también virus y estoy dopado. Estoy tan cansado que no tengo ni nervios.

CH: ¿Cómo ha sido trabajar con Eugenia?

P.L: Muy bien. Eugenia sale de figuración en una secuencia.

CH: ¿Dijo un sí rotundo?

P.L: Según se lo dije dijo un sí rotundo.

CH: ¿Cómo se te ocurrió la serie, de dónde viene la idea?

P.L: Parte de que Ana y yo queríamos hacer una cosa juntos para la tele de pago, esto hace cinco años y nos topamos con la anécdota de que cuando vivía Perón en el 61 coincidió de vecino con Ava y que cuando él ensayaba sus discursos le gritaba, "Perón maricón". Eso ya nos daba, dos personajes ilustres viviendo su 'Aquí no hay quién viva' y había algo que no se había contado. Eso había quecontarlo.

CH: ¿Te ha ayudado mucho hablar con Carmen Mateo?

P.L: En absoluto. Carmen Mateo es una tumba, eso no cuenta nada.

CH: ¿No sirvió de nada entrevistarla?

P.L: No la entrevistamos. La conocemos pero Carmen nunca cuenta nada. Hemos entrevistado a otras personas como Natalia Figueroa, Lucía Bosé*

CH: No sabéis si habrá una segunda temporada.

P.L: Hay que ver cómo funciona, como se recibe la primera, en Movistar hay ganas y nosotros también tenemos ganas. Muy probable la habrá.

CH: ¿Qué te da más gratificaciones, la tele o el cine?

P.L: La verdad es que todavía la televisión es nueva, la televisión de pago, esta televisión que está en mitad de camino entre el cine y la televisión. Esta desde luego como es un proyecto mío, me da muchas más satisfacciones, también más quebraderos de cabeza y más trabajo. Estoy como productor, director, actor, director de márketing... de todo.

CH: ¿Cómo has convencido al equipo para desnudarse?

P.L: La gente se desnuda sola, cuando conectas con una necesidad ya previa ya esto va solo. Propusimos un juego en las redes de autocensura con los stickers de Arde y hay muchísima gente, compañeros y famosos y anónimos que han querido sumarse al reto de Arde y de autocensurarse. Yo encantado porque eso siempre está bien, alegra la vista.

CH: Muchas gracias Paco.

P.L: Gracias a vosotros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar