• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pacientes eligen el color verde agua para representar el asma en una iniciativa de AstraZeneca y FENAER

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

El verde agua ha sido elegido el color que representará al asma, según se ha puesto de manifiesto a través de la iniciativa 'Ponle color al asma', coorganizada por AstraZeneca y la Federación Española de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER), que busca concienciar a la población e impulsar la visibilidad de la enfermedad.

Para ello, se ha puesto en marcha una encuesta en el Facebook 'En Asma El Cero Cuenta', en la que los ciudadanos podían elegir el color que, según su opinión, mejor representaba la patología. Además, la encuesta se anunció durante 10 días en las pantallas del Palacio de la Prensa de Callao mediante la proyección del código QR.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida, con la participación de más de cien personas que han votado entre las opciones de color granate, mostaza, azul marino y verde agua y cuyo resultado ha sido que el color verde agua es el más representativo del asma.

En palabras del presidente de FENAER, Mariano Pastor, "ponerle color al asma es un paso simbólico previo para dar visibilidad a una patología infradiagnosticada y que afecta a más de un cuarto de millón de personas en España; los pacientes se han inclinado por el verde agua, un color que nos remite a la esperanza y que, para nosotros, representa la esperanza no solo en un futuro mejor para los pacientes sino también en un cambio sustancial en el diagnóstico y manejo de una patología muy compleja que, en los casos más graves, determina la calidad de vida de quienes la padecen", ha subrayado. "Utilizaremos a partir de ahora el verde agua para visibilizar el asma y seguir luchando por mejoras en su diagnóstico, tratamiento y control", ha anunciado

EN ASMA EL CERO CUENTA

El asma una de las enfermedades crónicas más frecuentes en España, por lo que resulta esencial que, tanto la población general como los pacientes y su entorno dispongan de fuentes de información claras y contrastadas sobre los síntomas, tipos de asma existentes y consejos para hacer más fácil su vida diaria.

Por ello, AstraZeneca ha creado la plataforma 'En Asma el Cero Cuenta', un espacio en el que los usuarios pueden acceder a una amplia variedad de materiales audiovisuales para dar respuesta a sus dudas e inquietudes. Entre ellos, destacan una serie de vídeos con profesionales sanitarios o varios webinars organizados por FENAER en los que se da respuesta a las dudas planteadas por pacientes con enfermedades respiratorias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar