• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS INMIGRACIÓN

Otros 200 inmigrantes serán acogidos en un pabellón de Córdoba

Córdoba, 31 jul (EFE).- Un grupo de 205 inmigrantes serán trasladados en las próximas horas a Córdoba procedentes de la provincia de Cádiz, hasta donde han llegado este fin de semana en embarcaciones cruzando el Estrecho.,El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que los inmigrantes llegarán en autobuses desde Cádiz y se instalarán en el polideportivo Vistalegre de la capital cordobesa, donde Cruz Roja tiene desplegado ya su dispositivo de emergencias.,Es un dispositivo similar al que organizó

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

Un grupo de 205 inmigrantes serán trasladados en las próximas horas a Córdoba procedentes de la provincia de Cádiz, hasta donde han llegado este fin de semana en embarcaciones cruzando el Estrecho.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que los inmigrantes llegarán en autobuses desde Cádiz y se instalarán en el polideportivo Vistalegre de la capital cordobesa, donde Cruz Roja tiene desplegado ya su dispositivo de emergencias.

Es un dispositivo similar al que organizó la semana pasada cuando otros dos centenares de personas fueron acogidas hasta el pasado sábado.

La institución humanitaria ha informado a Efe de que no retiraron las camas ni el material de emergencia porque "se preveía la llegada al principio ayer de más personas".

Han añadido que pese a la apertura del colegio de Campano en Chiclana de la Frontera (Cádiz) para acoger a inmigrantes llegados a las costas españolas, no se descarta "que sigan llegando a Córdoba" ante el "desbordamiento" de los centros en la provincia gaditana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar