• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La organización 'S'ha Acabat' estudia acciones legales tras el ataque en la UAB y afea la "dejadez" del rector

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 oct 2021

La organización 'S'ha Acabat' ha afeado la "dejadez de funciones" del rector de la Universitat Autònoma de Barcelona, Javier Lafuente, ante el ataque de este miércoles a una carpa informativa de la entidad y ha anunciado que están estudiando emprender acciones legales frente a estos hechos.

En rueda de prensa este jueves en la sede de la entidad en Barcelona, su presidenta, Júlia Calvet, ha considerado que "la principal responsabilidad del suceso la tiene el rector, que permitió que la situación rebasase los límites".

Ha insistido en pedir explicaciones de "por qué los Mossos no pudieron entrar al campus" y ha tachado de "repugnante" el comunicado de la UAB sobre el incidente.

"Se quebrantaron nuestros derechos y libertades. Nos parece insultante que la consellera Geis se adheriese al comunicado donde se apela a quitar la instrumentalización política de espacios públicos", ha añadido.

También ha exigido a la diputada de la CUP Eulàlia Reguant que retire sus palabras este jueves en el pleno del Parlament, en las que se ha referido a estos hechos y ha mostrado su apoyo a los estudiantes que "frenaron al fascismo y lo expulsaron de las universidades públicas del país".

El vicepresidente de la entidad, Jordi Salvadó, ha anunciado que 'S'Ha Acabat' está estudiando acciones legales "no solo contra la gente que estuvo increpando, sino también contra las autoridades que debían estar garantizando la seguridad y no lo cumplieron".

Además, ha instado a los grupos parlamentarios a que se unan y hagan un "frente común ante situaciones en las que se vulneran derechos fundamentales" y ha pedido que no les dejen solos, en sus palabras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo