• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Open Arms supera inspecciones técnicas y zarpa a Nápoles para nueva misión

El buque ha superado las inspecciones técnicas tras ser inmovilizado por las autoridades italianas

El buque Open Arms

El buque Open Arms

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

El buque Open Arms ha abandonado Sicilia (Italia) una vez superadas las inspecciones técnicas y se dirige al puerto de Nápoles para prepararse para su próxima misión.

La ONG que dirige Óscar Camps ha explicado en un tuit que la embarcación "pone rumbo a Nápoles para cambio de tripulación y para finalizar los últimos preparativos necesarios para la próxima misión" en el Mediterráneo central y oriental.

La embarcación permanecía desde el pasado 22 de agosto en el puerto siciliano de Porto Empedocle para solucionar las irregularidades técnicas y operativas detectadas en una inspección del ministerio italiano de Transportes.

Las autoridades italianas detectaron "graves anomalías" e inmovilizaron el barco, sobre el que pesaba también una orden de embargo que fue levantada días después por un juez italiano.

El buque había llegado a Sicilia tras permanecer bloqueado 19 días frente a la isla de Lampedusa con 150 inmigrantes rescatados del mar, ante la negativa del Gobierno italiano de prohibirle desembarcar en ese país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar