• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS MIGRATORIA MEDITERRÁNEO

Open Arms dice que la UE está entregando a los migrantes a las mafias

El fundador de la ONG catalana Open Arms, Òscar Camps, ha afirmado este sábado en la isla de Lampedusa (Italia) que la Unión Europea está entregando la vida de los inmigrantes que intentan llegar a Europa a las mafias, al no permitirles navegar a través de vías seguras en el Mediterráneo. ,"Esta Europa desmemoriada no permite que estas personas, cuyas vidas corren peligro, puedan utilizar vías seguras (para llegar al continente). Si no tienen vías seguras lo que está haciend

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

El fundador de la ONG catalana Open Arms, Òscar Camps, ha afirmado este sábado en la isla de Lampedusa (Italia) que la Unión Europea está entregando la vida de los inmigrantes que intentan llegar a Europa a las mafias, al no permitirles navegar a través de vías seguras en el Mediterráneo.

"Esta Europa desmemoriada no permite que estas personas, cuyas vidas corren peligro, puedan utilizar vías seguras (para llegar al continente). Si no tienen vías seguras lo que está haciendo Europa es entregar todas esas vidas al crimen organizado, cuando simplemente podrían utilizar un derecho que tienen", ha afirmado.

La ONG ha celebrado una rueda de prensa en Lampedusa mientras su barco espera desde la semana pasada en aguas internacionales un puerto seguro para poner a salvo a 160 inmigrantes que lleva a bordo y entre los que hay, al menos, cuatro menores y tres mujeres embarazadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo