• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AND-ONU SOSTENIBILIDAD

La ONU instala su primer centro de formación internacional en Andalucía

Málaga, 27 jul (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha presentado hoy oficialmente su primer centro de formación internacional en Andalucía, ubicado en Málaga capital, para que líderes locales, regionales y nacionales construyan las bases de un desarrollo sostenible en sus comunidades. ,El director del Programa de Cooperación Descentralizada de Unitar-ONU, Alex Mejía, ha explicado que este Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) se instala en la capital

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha presentado hoy oficialmente su primer centro de formación internacional en Andalucía, ubicado en Málaga capital, para que líderes locales, regionales y nacionales construyan las bases de un desarrollo sostenible en sus comunidades.

El director del Programa de Cooperación Descentralizada de Unitar-ONU, Alex Mejía, ha explicado que este Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) se instala en la capital malagueña como "reconocimiento a sus ciudadanos e instituciones" y por "el turismo ético y sostenible" que promulga.

Mejía ha asegurado que es "testigo del trabajo de Málaga y sus ciudadanos" en regiones como el norte de África e Iberoamérica y, que por motivos como éste, la ONU ha reconocido esta ciudad para que se convierta en "un referente para todo el Mediterráneo".

También ha añadido que, tras siete décadas, la Organización de las Naciones Unidas "no puede sola" con los gobiernos porque "requiere del sector privado, académico y del resto de instituciones" para continuar con su labor.

Por su parte, el director de Centro Cifal Málaga, Julio Andrade, ha informado de que esta iniciativa proporcionará a los líderes y autoridades locales conocimiento y metodología a través de lecciones -cursos de aprendizaje y seminarios- que posibiliten la puesta en marcha se sus propios planes estratégicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar