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ONG piden a las empresas que marquen la X Solidaria en impuesto de sociedades

Las entidades del Tercer Sector -como Cruz Roja, Cáritas, Plataforma de Infancia o Cermi- han pedido a todas las empresas que marquen la casilla solidaria en el impuesto de sociedades porque ese gesto, sin coste para ellas, tiene un importante impacto en la atención de las personas vulnerables.,La Plataforma del Tercer Sector, que agrupa a más de 28.000 entidades, ha presentado en la sede de la patronal CEOE la campaña "Empresas que marcan, para marcar el cambio" y animar a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Las entidades del Tercer Sector -como Cruz Roja, Cáritas, Plataforma de Infancia o Cermi- han pedido a todas las empresas que marquen la casilla solidaria en el impuesto de sociedades porque ese gesto, sin coste para ellas, tiene un importante impacto en la atención de las personas vulnerables.

La Plataforma del Tercer Sector, que agrupa a más de 28.000 entidades, ha presentado en la sede de la patronal CEOE la campaña "Empresas que marcan, para marcar el cambio" y animar a más empresas a marcar esa casilla que destina el 0,7 % de ese tributo a proyectos de defensa de los derechos de las personas y de mejora de sus condiciones de vida.

La casilla, similar a la de fines sociales de la Renta pero en el impuesto de sociedades, recaudó el pasado ejercicio 36,6 millones de euros y si la marcaran este año todas las empresas alcanzaría los 111 millones.

Con el objetivo de aumentar esa recaudación, las entidades sociales han destacado la importancia de acercarse a esa cantidad ante el aumento de la pobreza durante el año y medio de pandemia y su valor en la reconstrucción de las consecuencias de la crisis social y económica para que "nadie se quede atrás".

"Ha aumentado la pobreza y la sociedad necesita cada vez más el apoyo del Tercer Sector, por eso pedimos a las empresas que rellenen esta casilla, no les cuesta nada pero aporta muchísimo, es la solidaridad a coste cero", ha aseverado Paca Sauquillo, de la plataforma.

Desde el ámbito empresarial, el director de la Fundación CEOE, Borja Echegaray, se ha comprometido a difundir masivamente la campaña "porque ayuda a muchas personas, no perjudica a nadie y no cuesta nada". "Es una acción sencilla y tiene un impacto enorme para la entidades del Tercer Sector que atienden a más de 7 millones de personas en riesgo de exclusión social".

En el acto, la directora de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea, ha apelado al compromiso y a la responsabilidad de empresas, entidades sociales y administraciones de trabajar juntos "en la reconstrucción en este momento tan delicado".

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha recordado la importancia de atender no solo las necesidades urgentes de las personas, sino también de crear itinerarios de inserción y de acceso a servicios como vivienda "para que la reconstrucción no se quede corta con la gente excluida y se quede solo atendida".

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