Boletín

La ONCE reivindica el recreo como parte del proyecto educativo de los colegios y no como un "simple paréntesis"

La ONCE reivindica el recreo como parte del proyecto educativo de los colegios y no como un simple paréntesis

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:43

El Grupo Social ONCE apuesta por que el recreo escolar sea una parte "importante" del proyecto educativo de los colegios en España y una oportunidad para la inclusión de la diversidad y la discapacidad y no un "simple paréntesis" en la jornada lectiva de los alumnos.

Por ello, la ONCE recuerda en un comunicado la puesto en marcha el concurso escolar 'Por mi y por todos mis compañeros', presentado hace unos meses, cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 1 de febrero.

Actualmente, casi 140.000 alumnos y 2.300 profesores de 1.887 centros educativos de toda España están aportando ideas para que los 20 o 30 minutos de descanso se conviertan en una oportunidad lúdica, educativa y que favorezca la convivencia entre iguales.

Para participar, el concurso pone a disposición de estudiantes y docentes diversas herramientas para mejorar sus aptitudes sociales y conseguir un entorno de recreo más inclusivo. De esta manera, son los propios escolares y profesores los que hacen propuestas para conseguir un espacio de ocio y convivencia.

En el 35 concurso escolar del Grupo Social ONCE, cuya inscripción está abierta hasta el 1 de febrero, pueden participar todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

CARTELES Y VIDEOCLIPS

Los estudiantes de Primaria y Especial deberán realizar un cartel que refleje sus pautas para fomentar y reivindicar la diversidad e inclusión en el recreo, que deberá ir acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato tendrán que grabar un videoclip musical (de un minuto de duración) que tiene que ir acompañado de un pequeño guión.

Cada grupo o aula deberá subir a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo. Los directores o profesores de todos los centros educativos que deseen participar en el concurso y acceder a los materiales educativos, podrán hacerlo a través de la propia web o por vía telefónica en el número gratuito 900 808 111.

www.concursoescolaronce.es

Lo más