• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oltra llama a "derribar los muros invisibles de las casas donde se produce violencia machista" tras el crimen de Planes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha condenado el crimen machista de Planes (Alicante), de una chica de 29 años supuestamente a manos de su pareja, y ha llamado a "decir su nombre, Sheila, para honrar a las víctimas" y "derribar los muros invisibles de las casas donde se produce violencia de género".

"Si cualquiera sabe que en la casa de al lado, que una compañera de trabajo, una amiga, una prima, está en una situación de violencia de género, tiene que denunciarlo y estar al lado de la víctima", ha reivindicado en declaraciones a los medios este martes en la feria internacional del calzado de Milán (Italia).

Oltra ha lamentado que de nuevo "tengamos que salir toda la sociedad unida, todos los gobiernos, partidos, asociaciones, hombres y mujeres de nuestro país, a rechazar un nuevo asesinato machista". "Una chica de 29 años, Sheila, quiero decir su nombre porque hay que honrar y estar de la víctimas", ha recalcado.

Para ello, ha instado a lanzar un mensaje conjunto a los "agresores machistas: que sus actos no tienen cabida en nuestra sociedad". Y ha manifestado: "La familia, amigos y toda la gente que quería a esta chica tienen a su lado a toda la sociedad, obviamente, y los agresores tienen a toda la sociedad enfrente".

En definitiva, "enfrentándonos todos y todas a las agresiones hasta que tengamos una sociedad que no mata a sus mujeres, porque una sociedad que mata a sus mujeres tiene una enfermedad que tenemos que curar todos", ha enfatizado la portavoz del Gobierno valenciano.

AÚN NO SE CONTABILIZA COMO VIOLENCIA MACHISTA

Los hechos se produjeron sobre las seis de la mañana del sábado cuando el hombre alertó de la muerte de su pareja y dijo que se había despertado por los llantos de su hijo y que fue entonces cuando localizó el cadáver. En un primer momento se abordó como un suicidio, pero la autopsia confirmó que presentaba heridas incompatibles, tras lo que la pareja de la mujer fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

El arrestado previsiblemente pasará a disposición judicial este mismo martes en un caso que aún no se contabiliza como violencia de género aunque "todas las circunstancias apuntan a que pudiera ser así", como ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

En la vivienda de Planes donde se produjeron los hechos solo estaba el menor de los cinco hijos de la mujer --hijo que tenía en común con el detenido--, mientras que los otros cuatro están bajo la custodia de la Generalitat.

Si se confirma que se trata de un caso de violencia de género, sería la octava en España, la primera en la Comunitat Valenciana este 2019 y la 983 desde que se contabilizan estos datos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar