• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Oltra: Hemos de limitar la vida a las cuestiones esenciales, esa es la vacuna

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha aseverado este viernes que, en el actual momento de la pandemia de coronavirus, hay que "limitar" la vida a "las cuestiones esenciales indispensables", como ir a trabajar, a estudiar y a proveerse de los elementos básicos. ,"En este momento, la vacuna somos cada uno de nosotros", ha destacado Oltra en la rueda de prensa posterior al primer pleno del Consell de 2021, en la que ha hecho un llamamiento a "limitar al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha aseverado este viernes que, en el actual momento de la pandemia de coronavirus, hay que "limitar" la vida a "las cuestiones esenciales indispensables", como ir a trabajar, a estudiar y a proveerse de los elementos básicos.

"En este momento, la vacuna somos cada uno de nosotros", ha destacado Oltra en la rueda de prensa posterior al primer pleno del Consell de 2021, en la que ha hecho un llamamiento a "limitar al máximo" los ámbitos "relacionales, los innecesarios, los que no son imprescindibles para el día a día".

Ha admitido que en la comisión interdepartamental valenciana del pasado martes hubo consellers que plantearon la posibilidad de pedir al Gobierno de España, que es el que tiene las competencias para ello porque afecta a derechos fundamentales, que se aplicara en la Comunitat un confinamiento parcial, en el que solo se pudiera salir de casa para ir a estudiar o a trabajar y, el resto del tiempo, permanecer en casa.

"Finalmente no se consideró que fuera algo en este momento que se tuviera que hacer", ha indicado la vicepresidenta, quien ha añadido que "tampoco es que hubiera un gran debate" sobre este asunto.

Oltra ha explicado que las diferentes posiciones que existen en el seno del Consell sobre las restricciones ante la pandemia se expresan en esas reuniones y después la Conselleria de Sanidad y la Presidencia, que son los departamentos competentes del Consell, "sacan las resoluciones que dentro del ámbito de sus competencias tienen a bien sacar".

Preguntada sobre si, dada la progresión de la pandemia, se podría acabar aplicando un confinamiento parcial, la vicepresidenta del Consell ha afirmado que "desde luego, no es un escenario que se pueda descartar".

Oltra ha insistido en que la actitud de cada persona es "fundamental" en un momento en el que la situación de la pandemia es "grave", como muestran los últimas datos de contagios, fallecidos y hospitalizados. EFE

lb/cbr/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE