• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Oltra: Gobierno debería haber sido más rápido en solución barco de Santa Pola

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado que el Gobierno central tenía que haber buscado una solución "mucho más rápida" a la situación de los doce inmigrantes rescatados por un pesquero de Santa Pola, pero en cualquier caso, ha dicho, "bien está lo que bien acaba".,El desenlace de la situación podría haberse producido "mucho antes" y no haber sufrido la angustia y la escasez de combustible y alimentos a bordo del pesquero, que ha actuado con "

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado que el Gobierno central tenía que haber buscado una solución "mucho más rápida" a la situación de los doce inmigrantes rescatados por un pesquero de Santa Pola, pero en cualquier caso, ha dicho, "bien está lo que bien acaba".

El desenlace de la situación podría haberse producido "mucho antes" y no haber sufrido la angustia y la escasez de combustible y alimentos a bordo del pesquero, que ha actuado con "decencia humana", ha declarado al ser preguntada por esta cuestión en una reunión sobre dependencia.

Oltra Ha recordado el apoyo del Gobierno valenciano a la labor del pesquero, hasta el punto de que, si volvía a su puerto, estaría esperándolos.

Una vez trasladados a Malta los migrantes, ahora hay que estudiar de qué manera se da apoyo a barcos como Nuestra Señora Loreto, que ha actuado de forma humanitaria mientras faenaba.

El pesquero "ha cumplido con la decencia, la moralidad y el derecho humanitario" y no puede tener por ello perjuicios personales ni económicos por una acción que se ha de tener cuando tienes decencia humana, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE