TRAGEDIA TARAJAL

Oenegés esperan se reabra el caso de la muerte de inmigrantes en el Tarajal

La Coordinadora de Barrios, una de las oenegés que han recurrido el archivo del caso de la muerte de 15 inmigrantes en la frontera ceutí del Tarajal, en 2014, espera que los recursos "prosperen" pese a las "trabas" judiciales del proceso, ha dicho hoy la portavoz de esa entidad, Patricia Fernández.,La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha recibido esta semana los recursos contra el archivo del caso, en el que se investigaba a 16 guardias civiles por homicidio por imprude

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

La Coordinadora de Barrios, una de las oenegés que han recurrido el archivo del caso de la muerte de 15 inmigrantes en la frontera ceutí del Tarajal, en 2014, espera que los recursos "prosperen" pese a las "trabas" judiciales del proceso, ha dicho hoy la portavoz de esa entidad, Patricia Fernández.

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha recibido esta semana los recursos contra el archivo del caso, en el que se investigaba a 16 guardias civiles por homicidio por imprudencia grave y denegación de auxilio.

Los hechos ocurrieron el 6 de febrero del 2014 cuando quince subsaharianos murieron ahogados al intentar entrar en Ceuta a nado por la playa del Tarajal, acción que intentó impedir la Guardia Civil.

Fuentes judiciales han confirmado que a finales del pasado año la Audiencia Provincial de Cádiz devolvió al juzgado instructor de Ceuta los recursos para que adjuntara los documentos necesarios para continuar el trámite judicial, lo que se produjo esta semana.

Por un lado, las familias de los inmigrantes subsaharianos han presentado un recurso para personarse como acusación particular; las acusaciones populares que ejercen las ONG lo han presentado contra el archivo de la causa y la Fiscalía y las defensas también han presentado un recurso al entender que no existió delito alguno.

La titular del juzgado de instrucción número 6 de Ceuta archivó a finales de octubre del 2019 por tercera vez la causa contra los agentes.

La abogada de la Coordinadora de Barrios, Patricia Fernández, ha señalado que la justicia "es un muro" y ha explicado que ahora es la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta "la responsable de decidir si se va a juicio o se archiva definitivamente" este caso.

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar