• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD LISTERIOSIS

La OCU exige responsabilidades e indemnizaciones por el brote de listeriosis

La OCU ha exigido responsabilidades a la empresa sevillana Magrudis, que comercializa la carne "La Mechá", por los daños causados a los afectados por el brote de listeriosis, y ha asegurado que los consumidores tienen derecho a una indemnización por los daños sufridos. ,Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado este martes a las personas afectadas que acudan a su centro de salud o centro hospitalario de urgencias para solicitar un informe m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

La OCU ha exigido responsabilidades a la empresa sevillana Magrudis, que comercializa la carne "La Mechá", por los daños causados a los afectados por el brote de listeriosis, y ha asegurado que los consumidores tienen derecho a una indemnización por los daños sufridos.

Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado este martes a las personas afectadas que acudan a su centro de salud o centro hospitalario de urgencias para solicitar un informe médico con el que podrán presentar su reclamación a la citada empresa "como titular o causante del daño".

Una reclamación en la que deben adjuntar copia de la factura de compra de la carne y del informe médico citado, ha precisado la OCU en un comunicado.

Ha recordado, además, la obligación de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía de sancionar a la empresa responsable por una conducta constitutiva de infracción administrativa en materia de seguridad alimentaria por infracción del artículo 49 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) al haber causado un riesgo para la salud.

Asimismo, ha considerado que deben recurrir al Ministerio Fiscal para que valore si se ha cometido el delito que establece el artículo 363 del Código Penal, que conlleva una pena de prisión de uno a cuatro años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar