• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

El ocio nocturno en Cataluña recurrirá el cierre que tacha de "ilegal"

El sector del ocio nocturno recurrirá el cierre de los locales anunciado este martes por el Govern ante la multiplicación de contagios, según ha anunciado el secretario general de la patronal FECASARM, Joaquim Boadas, quien ha tachado el cierre de "ilegal" y "de cara a la galería".,El secretario de la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (FECASARM) ha anunciado que recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) po

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

El sector del ocio nocturno recurrirá el cierre de los locales anunciado este martes por el Govern ante la multiplicación de contagios, según ha anunciado el secretario general de la patronal FECASARM, Joaquim Boadas, quien ha tachado el cierre de "ilegal" y "de cara a la galería".

El secretario de la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (FECASARM) ha anunciado que recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por ser una medida "desproporcionada y contraproducente".

Boadas ha señalado que el cierre de los locales se traducirá en fiestas ilegales sin ninguna medida de seguridad ni de control y ha culpado a la administración de "inactividad" durante los últimos meses.

El secretario general de la FECASARM ha reivindicado que el sector ha aplicado todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y ha criticado que, pese a no ser el foco de los contagios, es "la cabeza de turco".

Además, ha señalado que el cierre, tras una apertura de solo dos semanas, afecta a miles de trabajadores y que, en definitiva, significa "una condena de muerte del sector".

Boadas ha hecho estas declaraciones en Salou, en una rueda de prensa en la que se iba a presentar, conjuntamente con la Federació d'Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC), un plan para realizar pruebas de antígenos a los clientes de las discotecas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE