• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO FORESTAL

Ocho medios aéreos se incorporan al incendio de Venta del Moro (Valencia)

Ocho medios aéreos se incorporan a primera hora de esta mañana a los trabajos de extinción del incendio declarado el domingo en Venta del Moro, en el límite entre Valencia y Cuenca, pero que este lunes se reactivó por el cambio de viento y afecta al menos a 800 hectáreas, por ahora sin evacuaciones.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:19

Ocho medios aéreos se incorporan a primera hora de esta mañana a los trabajos de extinción del incendio declarado el domingo en Venta del Moro, en el límite entre Valencia y Cuenca, pero que este lunes se reactivó por el cambio de viento y afecta al menos a 800 hectáreas, por ahora sin evacuaciones.

Según el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, se han incorporado dos aviones y dos helicópteros, mientras que sobre las nueve lo harán otros dos aviones y otros dos helicópteros con brigadas helitransportadas.

Asimismo, para este martes se pide la incorporación de dos aviones Focas y dos brigadas del Ministerio para la Transición Ecológica, así como dos aviones de la Junta de Castilla-La Mancha.

Sobre el terreno han trabajado durante la noche numerosas unidades terrestres de bomberos, mientras la Unidad Militar de Emergencias (UME) incorporará este martes por la mañana a 80 militares más y dos helicópteros Cougar del Batallón de Helicópteros de Emergencias II (BHELEME II) para ayudar en las labores de extinción.

Según ha informado la UME en su cuenta de Twitter, durante esta madrugada dos secciones y una máquina de ingenieros del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) "trabajan en cola, flanco derecho y cabeza" del incendio forestal.

Con la incorporación de los citados 80 militares, trabajarán en la extinción del fuego 215 miembros de esta unidad.

El incendio en el término municipal de Venta del Moro, en el límite entre Valencia y Cuenca, afecta ya al menos a 800 hectáreas y, aunque esta noche han mejorado las condiciones meteorológicas, se teme que este martes empeoren de nuevo, según dijo ayer lunes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA), Puig ha hecho un primer balance de este incendio, provocado el domingo al parecer por un rayo y que este lunes, tras haber sido estabilizado al mediodía, se ha descontrolado al cambiar la dirección del viento, con un poniente muy acusado y valores máximos en torno a 38 grados, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología.

A la nueve de la mañana el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y el director general de Interior, Salva Almenar, mantendrán una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en la pedanía de Casas de Moya para conocer cómo han ido los trabajos de extinción esta noche y cuál es su evolución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar