COPE

CORONAVIRUS MURCIA

Nuevo récord de contagios en la Región de Murcia: 1.279

La Región de Murcia registró ayer cinco fallecimientos por coronavirus y un nuevo récord de contagios, con 1.279 personas- 711 más que el día anterior-, según ha informado la Consejería de Salud, que prevé finalizar este fin de semana la vacunación en las residencias de mayores y discapacitados, salvo en las 4 donde se han registrado contagios. ,En la Región se ha elevado al máximo el nivel de alerta en 22 municipios, 13 más de los que había hasta ahora, por lo que se ha ad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

La Región de Murcia registró ayer cinco fallecimientos por coronavirus y un nuevo récord de contagios, con 1.279 personas- 711 más que el día anterior-, según ha informado la Consejería de Salud, que prevé finalizar este fin de semana la vacunación en las residencias de mayores y discapacitados, salvo en las 4 donde se han registrado contagios.

En la Región se ha elevado al máximo el nivel de alerta en 22 municipios, 13 más de los que había hasta ahora, por lo que se ha adelantado el toque de queda de las 23 a las 22 a partir de mañana sábado.

Esta comunidad autónoma se encuentra con una tasa de incidencia de 492,7 casos por cien mil habitantes en 14 días y 334 casos en 7 días debido a un incremento diario en las últimas jornadas.

Los fallecidos son una mujer y cuatro varones de 65,76,74, 87, 89 años, de los municipios de Murcia (3), Mazarrón y Fuente-Álamo.

De los 1.279 nuevos contagios, 937 pasaron a aislamiento domiciliario, 23 han ingresado en centros sanitarios y uno de ellos a Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentran actualmente 75 personas y las pruebas PCR han sido 6.214, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 19,5 por ciento.

El 56 por ciento de los contagios de estas navidades han tenido lugar en el hogar, tanto en contacto con familiares como de amigos, lamentó Pérez, quién auguró una presión asistencial mayor en los próximos días.

Con la vacunación prevista para el día de hoy se alcanzarán las 10.977 personas vacunadas en la Región de Murcia y durante el fin de semana está previsto que se vacune a 2.130 personas más (1.050 sábado, y 1.080 domingo), dando por concluida la vacunación en las residencias de mayores y discapacitados, exceptuando en 4 instalaciones donde se han descubierto 120 contagios entre personal y residentes, cincuenta de ellos en la residencia Amavir de Cartagena. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar