• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Nueve menores en tres pateras rescatadas este lunes al noreste de Lanzarote

(Actualiza la NA1028 con datos de un nuevo rescate)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

(Actualiza la NA1028 con datos de un nuevo rescate)

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 124 personas que navegaban en tres pateras al noreste de Lanzarote, entre los que se encontraban nueve menores de edad, según han informado este lunes a EFE fuentes de la sociedad estatal.

Dos primeras barquillas fueron localizadas a unos 28 kilómetros al noreste de Lanzarote y a su encuentro partió la Salvamar Calíope.

La tripulación de esta embarcación de Salvamento Marítimo auxilió a las 02.45 horas a estas 84 personas, todas de origen magrebí (78 hombres, una mujer y cinco menores), a quienes desembarcó posteriormente, con aparente buen estado de salud, en el puerto de Arrecife.

En ese mismo puerto, y a las 22.15 horas, Salvamento Marítimo culminó otro desembarco, el de 40 personas magrebíes (36 hombres y 4 menores) que rescató previamente de otra patera que navegaba a unos 22 kilómetros al noreste de Lanzarote, según ha confirmado a EFE el 112.

Estos últimos rescates elevan a 357 el número de personas que han sido rescatadas este fin de semana en aguas próximas a Canarias de las ocho embarcaciones precarias en las que navegaban, un número que podría incrementarse en las próximas horas porque hay dispositivos de búsqueda y socorro en curso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar