Boletín

SUCESOS CASTELLÓN

Nueva denuncia por negligencia al hospital de Vinarós por muerte de otro bebé

Una familia de Benicarló ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por negligencia médica tras el fallecimiento de su hija recién nacida en el hospital de Vinaròs, con lo que son ya dos las denuncias de este tipo presentadas en las últimas semanas contra este centro sanitario.,Según han informado este viernes fuentes de Cuerpo a EFE, la denuncia se ha realizado esta semana y el fallecimiento se habría producido durante el pasado fin de semana, horas después de qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Una familia de Benicarló ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por negligencia médica tras el fallecimiento de su hija recién nacida en el hospital de Vinaròs, con lo que son ya dos las denuncias de este tipo presentadas en las últimas semanas contra este centro sanitario.

Según han informado este viernes fuentes de Cuerpo a EFE, la denuncia se ha realizado esta semana y el fallecimiento se habría producido durante el pasado fin de semana, horas después de que la madre diera a luz.

Ahora se está recabando información para completar unas diligencias que serán enviadas a la autoridad judicial de lo que podría ser otro caso de negligencia médica en el mismo centro sanitario, ya que el pasado mes de noviembre una niña de 20 meses falleció después de que se le administrara supuestamente una dosis excesivamente alta de glucosa para tratar un cuadro de vómitos.

Los padres de esta primera niña denunciaron en su momento los hechos y el caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha expresado su tristeza y consternación y ha trasladado las condolencias del Gobierno valenciano a los familiares del bebé.

Oltra ha señalado que la Conselleria de Sanidad no ha querido entrar en valoraciones porque el tema está judicializado y este departamento pondrá todos los recursos necesarios para colaborar en la evaluación de la actuación sanitaria que se ha desarrollado en este "desgraciadísimo" caso y en la investigación judicial.

Lo más