• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Nueva Canarias avisa de que lo de Arguineguín "es la gota que colma el vaso"

Nueva Canarias ha advertido este martes de que la decisión de "dejar en la calle a su suerte, y sin dispositivo de acogida, a más de 200 inmigrantes" que estaban en el muelle de Arguineguín constituye "la gota que colma el vaso de la incapacidad más extrema" que, a su juicio, demuestra el Gobierno central en la crisis migratoria de las islas.,En un comunicado, el portavoz de NC en el Parlamento de Canarias, Luis Campos, califica de "grave" lo ocurrido y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 nov 2020

Nueva Canarias ha advertido este martes de que la decisión de "dejar en la calle a su suerte, y sin dispositivo de acogida, a más de 200 inmigrantes" que estaban en el muelle de Arguineguín constituye "la gota que colma el vaso de la incapacidad más extrema" que, a su juicio, demuestra el Gobierno central en la crisis migratoria de las islas.

En un comunicado, el portavoz de NC en el Parlamento de Canarias, Luis Campos, califica de "grave" lo ocurrido y lo atribuye a "la incapacidad más extrema" que percibe en "las autoridades estatales".

Campos censura que el Ejecutivo "no haya escuchado ni atendido los planteamientos hechos por el Gobierno de Canarias, el resto de las autoridades públicas y organizaciones sociales implicadas en las islas para afrontar la creciente y constante presión de los flujos vía marítima a lo largo de todo el año".

NC, socio del PSOE en el Gobierno canario, reclama al Estado que "se investiguen las causas" de lo ocurrido y anuncia que exigirán "responsabilidades políticas".

Los nacionalistas remarcan que en el muelle de Arguineguín las personas que llegan en patera a Gran Canaria están "hacinadas en un espacio impropio, donde no se puede garantizar una acogida digna y humanitaria", mientras siguen sin estar disponibles aún "las instalaciones ahora comprometidas por el Ministerio de Defensa" y no se activan las derivaciones de inmigrantes al resto de España.

Este martes, añaden, "se ha producido un hecho lamentable, agravado por dejarles en la calle a su suerte y sin un dispositivo de acogida para pasar la noche".

Nueva Canarias acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de haber hecho "oídos sordos" durante todo el año a los planteamientos del Ejecutivo canario, los cabildos, los ayuntamientos de las islas y las ONG, entre los que figuraban "la necesidad de proceder con las derivaciones a territorio continental, superado el cupo asumible por la comunidad canaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar