• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERUPCIÓN LA PALMA

Notarios catalanes irán a La Palma para atender gratuitamente a damnificados

El Colegio Notarial de Cataluña abrirá una notaría temporal en la isla de La Palma (Canarias) exclusivamente para atender a los ciudadanos damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

El Colegio Notarial de Cataluña abrirá una notaría temporal en la isla de La Palma (Canarias) exclusivamente para atender a los ciudadanos damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Según ha informado el Colegio Notarial de Cataluña, el asesoramiento y las actas que autoricen serán totalmente gratuitos y los prestarán notarios de Cataluña que se irán desplazando a la isla de forma voluntaria en turnos semanales.

Esta acción, que se estima que se prolongará, como mínimo, durante los próximos seis meses, se enmarca en una iniciativa promovida por el Consejo General del Notariado, que suma también a todos los colegios notariales de España, siendo inicialmente los de Cataluña, Canarias y de Valencia los que cubrirán en estos primeros momentos las poblaciones afectadas por el volcán.

A partir del próximo miércoles, 3 de noviembre, un notario de Cataluña estará presente en la localidad de Tazacorte, una de las principales zonas afectadas, para prestar su asesoramiento a todos los afectados y autorizar, exclusivamente, actas de notoriedad que acrediten la titularidad de las fincas o terrenos afectados o de sus construcciones y plantaciones.

El primer notario de Cataluña en desplazarse a Tazacorte será el propio decano del Colegio Notarial de Cataluña, José Alberto Marín, quien ejercerá su función hasta el 15 de noviembre, y posteriormente un notario de Cataluña se desplazará cada semana para atender dicha Notaría.

"El notariado ejerce una función pública de servicio al ciudadano y de cercanía con la sociedad que nos ha movido a promover esta iniciativa para ayudar desinteresadamente a las personas que ahora mismo lo necesitan en La Palma", ha explicado Marín en un comunicado.

"La mejor manera de estar cerca de los ciudadanos -ha añadido- es ofreciendo nuestro asesoramiento y nuestra función en un momento tan excepcional como la erupción de un volcán, y prestarles todo el apoyo posible para agilizar la solicitud de ayudas públicas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar