• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

INCENDIO ALICANTE

Noche tranquila en el incendio de Beneixama, que evoluciona favorablemente

Los trabajos de extinción del incendio forestal declarado en Beneixama (Alicante), que ayer se dio por estabilizado tras afectar a cerca de 900 hectáreas, siguen una evolución favorable, la noche ha sido "tranquila" y se está refrescando el perímetro afectado.,Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado a EFE de que está previsto que a las 9 de la mañana salga un avión de vigilancia para comprobar que no se ha producido ningún rebrote de las llamas. ,Además, a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

Los trabajos de extinción del incendio forestal declarado en Beneixama (Alicante), que ayer se dio por estabilizado tras afectar a cerca de 900 hectáreas, siguen una evolución favorable, la noche ha sido "tranquila" y se está refrescando el perímetro afectado.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado a EFE de que está previsto que a las 9 de la mañana salga un avión de vigilancia para comprobar que no se ha producido ningún rebrote de las llamas.

Además, a las 8.30 horas está prevista la reunión de coordinación para evaluar la situación actual del incendio que, según declaró ayer la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, si continúa su evolución favorable podría darse oficialmente por controlado a mediodía de este miércoles.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, aseguró ayer que el incendio, que obligó a desalojar a cerca de un centenar de personas, podría haber sido intencionado.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es hoy extremo en el litoral e interior de Alicante y en la zona del incendio forestal, el riesgo es alto en el interior de Valencia y bajo en el resto de la Comunitat.

Lo más