• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS NAVARRA

Ningún ingreso por covid en Navarra por primera vez en los últimos diez días

Navarra detectó 53 casos positivos de covid este lunes, la primera vez en los últimos diez días en los que no se ha registrado ningún ingreso hospitalario por esta causa, a la vez que se ha continuado sin notificar ningún fallecimiento. ,Esos 53 nuevos positivos se detectaron ayer tras realizar en el sistema público de salud 1.955 pruebas (770 pruebas PCR y 1.185 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 2,7 %. ,Respecto a la ocupación hospitalaria, 64 pa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Navarra detectó 53 casos positivos de covid este lunes, la primera vez en los últimos diez días en los que no se ha registrado ningún ingreso hospitalario por esta causa, a la vez que se ha continuado sin notificar ningún fallecimiento.

Esos 53 nuevos positivos se detectaron ayer tras realizar en el sistema público de salud 1.955 pruebas (770 pruebas PCR y 1.185 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 2,7 %.

Respecto a la ocupación hospitalaria, 64 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, 13 menos que el día anterior.

Con estos datos el número total de muertes confirmadas por covid-19 se mantiene en 1.182 y la incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en 61.628 confirmados.

Navarra continúa siendo, una semana más y desde el 17 de septiembre de 2020, la comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas de covid-19 realiza en relación con su población: 1.355,99 por mil habitantes, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad. La media estatal se sitúa en las 909,69 por cada mil habitantes.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, tras el balance de ingresos y altas, 64 personas permanecen ingresadas con y por covid (13 menos que el día anterior), 13 de las cuales se encuentran en puestos UCI (cuatro menos) y otras seis en hospitalización domiciliaria (seis menos). Los demás, 45 pacientes, están en planta (tres menos). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar