• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nigeria.- La Policía de Nigeria libera a 187 personas secuestradas en el estado de Zamfara

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:09

La Policía de Nigeria ha liberado este jueves a 187 personas secuestradas durante 52 días por bandas armadas en el estado de Zamfara, en el noroeste del país africano.

Según los informes policiales, los secuestradores habrían dejado a sus rehenes sin comida, por lo que habrían tomado la decisión desesperada de alimentarse a base de hierba, recoge el diario nigeriano 'Punch'.

De hecho, una de las víctimas le ha relatado al mencionado diario que en el grupo de secuestrados se encontraban, al menos, 17 personas más que habrían fallecido a causa de la inanición.

Por su parte, el secretario del Gobierno de Zamfara, Alhaji Kabiru Balarabe, ha recibido a los liberados y ha aseverado que continuará "presionando a los bandidos hasta que finalmente se rindan".

En este sentido, el comisionado de la Policía estatal, Ayuba Elkana, ha puesto de manifiesto que para estos grupos es "extremadamente difícil" llevar a cabo sus actividades delictivas ahora debido a que se les han bloqueado todas las vías de suministros.

Recientemente, el que fuera presidente de la Cámara de la Asamblea estatal, Muazu Magarya, fue retenido junta a otros familiares por un grupo de bandidos y falleció bajo cautiverio, detallaba el diario 'Premium Times'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar