• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nieve obliga a usar cadenas en tres puertos de Cantabria

La nieve obliga a usar cadenas en tres puertos de Cantabria

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

La nieve obliga a usar cadenas en tres puertos de Cantabria, por los que además está prohibida la circulación a camiones y autobuses. Se trata de Alto Campoo (CA-183), Estacas de Trueba (CA-631) y Piedrasluengas en sus dos vertientes (CA-271 y CA-281).

Según la información de Carreteras de Cantabria, consultada por Europa Press, en Alto Campoo, en la CA-183 entre Reinosa y Brañavieja, hay que utilizar cadenas entre los kilómetros 17 y 24, mientras que en Estacas de Trueba, en la CA-631 que parte de Vega de Pas, es obligatorio el uso de cadenas entre los kilómetros 10 y 14,3.

En el caso de Piedrasluengas, en la CA-271 que parte desde Potes, hay que usar cadenas del kilómetro 23 al 25,5, y en la CA-281, desde Puentenansa, del 32 al 35.

La comunidad autónoma está este domingo en aviso naranja por nevadas en la comarca de Liébana, el centro regional y el valle de Villaverde, y de nivel amarillo en Cantabria del Ebro.

A pesar de las complicaciones que la nieve está causando en los accesos a Alto Campoo, la estación de esquí se encuentra abierta al público, aunque solo tiene operativas dos pistas verdes, Calgosa I y II, con 1,25 kilómetros esquiables, debido a que en el resto de la estación se está registrando viento fuerte.

La llegada de la nieve también está dejando bajas temperaturas, y en Alto Campoo, a las 11.40 horas había -3,8 grados centígrados, la sexta temperatura más baja del país hasta las 13.00 horas, según los datos de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También se están registrando precipitaciones, que en lo que llevamos de jornada ya han dejado 33,4 litros por metro cuadrado en Tresviso, la cuarta localidad donde más ha llovido del país hasta el momento. Y Soba, con 22,2 litros por metro cuadrado, es la octava localidad del país donde más precipitación se ha acumulado hasta las 13.00 horas.

Además, el litoral está en aviso amarillo por fenómenos costeros y las olas superan ya los siete metros de altura hasta las 12.00 horas, según los datos de los valores máximos registrados por la boya meteorológica 'Augusto González Linares', del Instituto Español de Oceanografía (IEO), ubicada a 22 millas al norte de Cabo Mayor (Santander) y a una profundidad de 2.850 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar