• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Nicholas' se convierte en huracán mientras se acerca a tocar tierra en Texas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:48

Biden aprueba la declaración de emergencia en Luisiana

La tormenta 'Nicholas' se ha convertido en la noche de este lunes en un huracán de categoría uno mientras se acerca a tocar tierra en el estado de Texas, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

'Nicholas' se ha elevado a huracán sobre las 23.00 horas (hora local) y cuando se encontraba a unos 30 kilómetros del sureste de Matagorda, en Texas, mientras se prevé que toque tierra en unas horas, recoge la agencia estadounidense Bloomberg.

El huracán, con vientos de 120 kilómetros por hora podría provocar hasta 46 centímetros de lluvia en Houston, una de las ciudades más grandes de Texas, y amenaza las refinerías costeras e instalaciones petroquímicas del Golfo de México.

En su avance, el huracán ha provocado lluvias e inundaciones en partes de Luisiana, estado que se ha visto afectado recientemente por el azote del huracán 'Ida'.

Precisamente, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha declarado el estado de emergencia, que, posteriormente, ha sido aprobado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

Biden ha ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de 'Nicholas', que ha obligado al gobernador de Texas, Greg Abbott, ha solicitar a los equipos de emergencia que se prepararan para el huracán.

'Nicholas' es la decimocuarta tormenta del Atlántico en 2021. La mitad de las tormentas hasta ahora han golpeado a Estados Unidos, e 'Ida' fue la peor de la temporada, estrellándose contra la costa de Luisiana antes de devastar Nueva York con lluvias e inundaciones que dejaron más de 40 personas fallecidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar