• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nepal.- Al menos 5 muertos y cerca de 30 heridos al precipitarse un autobús por un barranco en Nepal

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:49

Al menos cinco personas han fallecido y otras 27 han resultado heridas al precipitarse un autobús por un barranco en el distrito de Jajarkot, en el oeste de Nepal.

El vehículo, que se dirigía hacia el distrito occidental de Rukum desde la ciudad fronteriza con India Nepalgunj, llevaba a bordo a 32 pasajeros y se ha caído desde una altura cercana a los 150 metros, apunta el diario 'The Kathmandu Post' mencionando fuentes policiales.

"La Policía ha rescatado a 27 heridos con la ayuda de los lugareños (...) Los heridos han sido trasladados al hospital del distrito de Jajarkot para recibir tratamiento", han explicado desde la oficina de Policía del lugar.

Según estas mismas fuentes, el rescate de las víctimas se habría retrasado más de lo normal ya que el accidente se habría producido durante las primeras horas de la mañana, mientras que ya se ha puesto en marcha una investigación para aclarar las causas del incidente.

Al menos 5 muertos y 27 heridos al caer un autobús a un barranco en el oeste de Nepal* ACCIDENTE * AUTOBÚS * NEPAL * VÍCTIMAS *Moscú, 28 nov (Sputnik).- Al menos cinco personas murieron y 27 sufrieron lesiones en un accidente de autobús que tuvo lugar esta madrugada en el oeste de Nepal, reportó el diario The Kathmandu Post citando a la policía.

El autobús, que viajaba con 32 pasajeros a bordo desde el sur del país al distrito de Rukum Occidental, rodó 150 metros por un barranco cerca de Kudu Bara Chowk, en el distrito de Jajarkot (oeste).

El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 (GMT+5:45).

El superintendente adjunto Madhu Kumar Thapa, de la policía de Jajarkot, dijo al periódico que cinco personas murieron en el lugar.

"La policía rescató a 27 heridos con la ayuda de los lugareños. Los heridos han sido trasladados al hospital del distrito de Jajarkot para recibir tratamiento", agregó.

Se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro. (Sputnik)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar