• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navidad en noviembre: cinco consejos para tener todo preparado a tiempo

Es cuestión de días, antes de que te des cuenta estamos cantando villancicos y en la televisión los bombos de la suerte estarán dando vueltas.

DECORACIÓN NAVIDEÑA

Vista de un árbol de Navidad iluminado. EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:02

Cuántas veces has escuchado a tu madre, a un amigo, a una vecina decir un 24 de diciembre o un 5 de enero:  "El año que viene no me pilla el toro" y pasados 12 meses, vuelve a repetir la misma frasecita.

Vamos a intentar que este año no sea así  y para ello tenemos preparados una serie de consejos que si los llevas a la práctica te pueden ayudar mucho y evitar el sofocón de última hora o bien porque no hay el producto que necesitas para esa cena o comida de Navidad con toda la familia reunida o bien porque el precio se ha desorbitado tanto que es inasequible meterlo en la cesta de la compra.

MERCADILLO NAVIDAD EN PLAZA MAYOR DE MADRID

MD24 MADRID, 29/11/2010.- El público se acerca a los puestos del tradicional mercadillo navideño de la plaza Mayor, que inició hoy las ventas de belenes, adornos, árboles de Navidad y dulces típicos y continuarán hasta después de Reyes, en las 82 casetas que lo componenen, que este año estarán iluminadas. EFE/ Juan M. EspinosaJuan M. Espinosa

No solo podemos adelantar la compra del besugo, tan navideño él, o el cochinillo, y congelarlos sino que en cuestión de regalos se aproximan campañas comerciales que hacen más asequibles las compras, como el día sin IVA, o el black friday ( que hemos importado de Estados Unidos) y que cada vez se afianza como día señalado en el calendario, y una buena costumbre, hacer una lista con lo que quieres comprar y el dinero que te quieres gastar, de esta forma también evitarás que tu presupuesto se dispare y se desequilibre y poder afrontar mucho mejor la cuesta de enero y no como si llevaras una piedra muy pesada  atada al cuello.

NAVIDAD-PREPARATIVOS

MD19. MADRID, 08/12/2010.- Varias mujeres se interesan por los artículos de uno de los puestos del mercadillo navideño instalado en la Plaza Mayor de Madrid en el último día del puente más largo del año, que ha servido para adelantar los preparativos para las fiestas de Navidad en las zonas más comerciales de las ciudades, atestadas, como es habitual, de compradores y visitantes. EFE/Manuel H. de LeónManuel H. de León

Te proponemos que:

  1. Pensar una serie de menús y hacer durante este mes las compras para evitar la escasez del producto o su encarecimiento. En este momento las nécoras están entre 16 y 18 euros en el mercado, según hemos visto en varias web del sector, la gamba roja a 30 euros  o los langostinos a 27 euros (seguro que en grandes almacenes se pueden encontrar a mejor precio sin olvidar también la calidad del producto). 
  2. Hacer una lista de regalos, preparar un presupuestos y procurar cumplirlo. Las Navidades pasadas los estadounidenses gastaron 108.200 millones de dólares en sus compras, la mayoría por por internet. Los españoles gastamos una media de 633 euros por persona la Navidad de 2017, 21 euros más de media que la de 2016.  Para preparar ese posible presupuesto ya hay muchas aplicaciones para los móviles que nos facilitan la tarea como Monefy (gratuita y para Android), Money Lover, con versiones gratuita y de pago en App Store o Spendee, para iOS y Android.
  3. Aprovechar el Black Friday o el Ciber Monday, campañas comerciales en las que se rebajan los precios y los grandes almacenes e incluso las pequeñas tiendas hacen grandes descuentos para sacar producto de sus almacenes. Es sin duda una buena opción para adelantar las compras. Muy importante tener claro que si esas compras son para Navidad o Reyes el comercio te cambiará el producto si te has equivocado de talla o no era el color de jersey o falda favorito del destinatario del regalo.
  4. No hay necesidad de salir de casa, cada vez se imponen más las compras digitales por ordenador o incluso el móvil. De hecho y según la compañía tecnológica Salesforce, estas Navidades las compras digitales realizadas a través del teléfono superarán a todas las demás -ordenador, tableta, reloj inteligente. Será la primera vez que esto ocurra durante el denominado "período de fiestas" en EE.UU., que comienza el viernes siguiente al día de Acción de Gracias y se prolongará hasta pasada la Navidad.
  5. Decorar la casa. Aquí entran muchas modas. Si seguimos el calendario cristiano, la decoración la podemos poner a partir del 9 de diciembre pasada la celebración de la Inmaculada Concepción. Desde el último domingo de noviembre nos preparamos para el nacimiento del Hijo de Dios, estamos en Adviento, en ese tiempo de espera que nos va a traer la mejor de las noticias, el nacimiento del  niño Jesús, que tampoco colocaremos en el belén hasta las 12 de la noche del 24 de diciembre.
ctv-9ss-papa-con-el-nio-jess

La Navidad se acerca, ¡qué no te pille con las cosas a medias!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar