• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS NAVARRA

Navarra suma tres muertes por covid y sigue en torno a doscientos contagios

Navarra suma tres muertes mas por covid-19 y 197 nuevos casos tras realizar este domingo en el sistema público de salud 2.003 pruebas (1.551 pruebas PCR y 452 test de antígenos), lo que sitúa la tasa de positividad en un 9,8 %., Ayer se produjeron siete ingresos relacionados con el coronavirus, dos de ellos en la UCI, según los datos facilitados por el Gobierno Foral, que indica que este domingo falleció por covid un hombre de 76 años y se notificaron dos decesos de días

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

Navarra suma tres muertes mas por covid-19 y 197 nuevos casos tras realizar este domingo en el sistema público de salud 2.003 pruebas (1.551 pruebas PCR y 452 test de antígenos), lo que sitúa la tasa de positividad en un 9,8 %.

Ayer se produjeron siete ingresos relacionados con el coronavirus, dos de ellos en la UCI, según los datos facilitados por el Gobierno Foral, que indica que este domingo falleció por covid un hombre de 76 años y se notificaron dos decesos de días previos, un hombre de 86 años y una mujer de 95 años, que elevan el total de muertes a 1.140.

Actualmente, 193 personas permanecen ingresadas en hospitales de Navarra con y por covid, 37 de ellas en puestos UCI, unas cifras estas últimas que preocupan al Gobierno Foral, según ha reconocido en una entrevista en Onda Cero la presidenta, María Chivite.

La presidenta ha insistido en que esta semana y la que viene "son claves para ver la evolución" y decidir si se prorrogan o no las restricciones en vigor en la Comunidad Foral hasta el 22 de abril.

Respecto al estado de alarma, ha considerado "precipitado" pensar que a partir del 9 de mayo haya que prorrogarlo. "Me gustaría que el 9 de mayo no tuviéramos que prorrogar el estado de alarma pero todo dependerá de los datos que tengamos encima de la mesa", ha sostenido.

En cualquier caso ha reiterado que las comunidades tienen instrumentos para ir tomando medidas, basadas en informes técnicos y avaladas por la justicia, para actuar si es preciso en el caso de que el Gobierno central no prorrogue el estado de alarma y que por tanto se levante el toque de queda.

Sobre la vacunación con AstraZeneca, ha destacado el porcentaje mínimo (3,9 %) de rechazo que está habiendo en la Comunidad Foral y ha insistido en que, pese a las contraindicaciones que tiene, "como todos los medicamentos", es "mayor el beneficio que todos los efectos colaterales, los riesgos son muchísimo menores que el beneficio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar