COPE

Navarra registra 42 nuevos casos de Covid-19 y dos ingresos hospitalarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Navarra registró este lunes 42 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Como venía sucediendo en días precedentes, hay un descenso en el segmento de edad de menores de 30 años, que suponen el 33,3% del total. El grupo más importante de personas afectadas se encuentra entre los 30 y los 55 años, que suponen el 40,5%, mientras que el grupo de mayores de 55 son el 26,2%, ha informado el Departamento de Salud a través de un comunicado.

Según ha indicado, la ocupación de las unidades Covid de la red hospitalaria es actualmente de 32 pacientes, uno de ellos en UCI. Este lunes se produjeron dos nuevos ingresos por el virus en el Complejo Hospitalario de Navarra y no se han detectado fallecidos, por lo que la cifra acumulada se mantiene en 529.

Actualmente, permanecen en Navarra en situación de aislamiento 3.574 contactos estrechos, a los que habría que sumar unos 700 casos positivos por Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, hasta el pasado viernes se han registrado un total de 6.484 casos positivos en la Comunidad foral.

En cuanto a PCR, este lunes se realizaron un total de 1.180 pruebas en la red sanitaria pública. Navarra es la segunda comunidad del Estado en número de pruebas de PCR (152,82 pruebas por cada 1000 habitantes), según datos del Ministerio de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar