• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navarra registra 61 nuevos casos de Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 jul 2020

Continúan ingresadas en la red hospitalaria 35 personas con coronavirus

Navarra registró este miércoles 61 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

En cuanto a los brotes registrados, aumenta en nueve casos el brote ligado al ocio con afectación significativa en Mendillorri, que llega así a los 193 casos acumulados. Ha habido además otros tres positivos ligados a dos brotes notificados previamente.

Asimismo, se comunican dos brotes nuevos, uno con dos casos nuevos y que suma siete en total, y otro que acumularía cuatro casos de días previos, ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado.

La mayoría de los nuevos casos se concentra en Pamplona y su comarca y la mayor parte en la franja de edad situada entre los 15 y los 30 años (en torno al 50%).

Este miércoles no se produjeron nuevos fallecimientos, por lo que la cifra acumulada de muertes por el virus en la Comunidad foral se mantiene en 529 desde el inicio de la pandemia.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 35 personas con Covid-19, una de las cuales se encuentra en la UCI. Todas ellas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario. Desde el punto de vista de la evolución epidemiológica, este miércoles se produjo una nueva hospitalización en Navarra por Covid-19 como causa principal de ingreso.

Por otro lado, ayer se realizaron un total de 1.593 PCR en la red sanitaria pública y la incidencia acumulada de infecciones por Covid-19 hasta este miércoles se situó en 6.572, a los que habría que añadir los notificados hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar