• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS NAVARRA

Navarra registra 108 nuevos positivos y nueve ingresos hospitalarios

Navarra ha registrado este jueves 108 nuevos casos positivos de infección por COVID-19 y nueve ingresos hospitalarios, según los datos provisionales facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar 1.634 pruebas PCR. En las últimas horas no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que la cifra acumulada de muertes confirmadas por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 532. ,Pamplona y su comarca continú

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Navarra ha registrado este jueves 108 nuevos casos positivos de infección por COVID-19 y nueve ingresos hospitalarios, según los datos provisionales facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar 1.634 pruebas PCR. En las últimas horas no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que la cifra acumulada de muertes confirmadas por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 532.

Pamplona y su comarca continúa concentrando la mayor parte de los nuevos casos, con un 45 de ellos, seguido del área de salud de Tudela, con un 36 % de los casos, y el área de salud de Estella-Lizarra, con un 3 %, mientras que el 16 % restante se reparte por otras zonas de la geografía navarra.

Por franjas de edad, el grupo de 15 a 44 años es el mayoritario, con el 41 % del total, seguido del grupo de 45 a 59 años, con un 26 % y el de 0 a 14 años, con un 20%, mientras que el bloque de 60 años en adelante aglutina el 13 % de los nuevos casos.

La edad media de los nuevos casos es de 35,8 años y en cuanto al género, el 54% de los nuevos casos son mujeres y un 48%, hombres.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen ingresadas 49 personas con COVID-19, siete de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras seis en hospitalización domiciliaria. Los demás, 36 pacientes, están en planta. Todas ellas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario.

En cuanto al sistema de detección precoz y seguimiento de casos y contactos estrechos, se realizaron un total de 1.634 pruebas PCR en la red sanitaria pública, que dieron lugar a los 108 nuevos casos confirmados, que sitúan la incidencia acumulada en 7.944.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar