COPE

CORONAVIRUS NAVARRA

Navarra recomienda posponer las graduaciones hasta después de junio

El Gobierno de Navarra recomienda que, en la medida de posible, se posponga los tradicionales eventos, celebraciones y actos de graduación de estas fechas hasta después de junio para minimizar los riesgos de interacción social y transmisión de covid en unas semanas "claves" en la gestión y control de la pandemia. ,Estas fechas coinciden también con el "momento crucial del incremento de la vacunación", sostiene el Ejecutivo Foral en un comunicado. ,El Ejecutivo incide en l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:23

El Gobierno de Navarra recomienda que, en la medida de posible, se posponga los tradicionales eventos, celebraciones y actos de graduación de estas fechas hasta después de junio para minimizar los riesgos de interacción social y transmisión de covid en unas semanas "claves" en la gestión y control de la pandemia.

Estas fechas coinciden también con el "momento crucial del incremento de la vacunación", sostiene el Ejecutivo Foral en un comunicado.

El Ejecutivo incide en la necesidad de evitar las situaciones de riesgo de transmisión y aglomeraciones, así como de intensificar las medidas preventivas frente a la covid-19, escenario en el que enmarca la petición trasladada en torno a las graduaciones y actos de cierre del curso académico.

Al respecto, desde Salud se recuerda que las próximas semanas son vitales en el objetivo de aumentar la inmunidad en la población de la Comunidad a través de la campaña de vacunación, en especial en las personas más vulnerables y de mayor edad.

Los departamentos de Salud, Educación y Universidades subrayan que las celebraciones previstas para estos meses de mayo y junio podrían tener un efecto descompensador sobre la situación epidemiológica y sanitaria actual así como en la presión asistencial.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo