COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Navarra recomienda posponer hasta después de junio bodas y convites

El Gobierno de Navarra y el Arzobispado de Pamplona y Tudela han recomendando de forma conjunta que se pospongan, en la medida de lo posible y al menos hasta después de junio, cuando se habrá avanzado en el proceso de inmunización, las próximas celebraciones como bodas, comuniones y confirmaciones, especialmente los convites que siguen al acto litúrgico. ,La recomendación se ha hecho tras una reunión entre representantes del departamento de Salud y del Arzobispado navarr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

El Gobierno de Navarra y el Arzobispado de Pamplona y Tudela han recomendando de forma conjunta que se pospongan, en la medida de lo posible y al menos hasta después de junio, cuando se habrá avanzado en el proceso de inmunización, las próximas celebraciones como bodas, comuniones y confirmaciones, especialmente los convites que siguen al acto litúrgico.

La recomendación se ha hecho tras una reunión entre representantes del departamento de Salud y del Arzobispado navarro, quienes han confrontado los datos epidemiológicos y sanitarios y evaluado el contexto de la covid-19 en la comunidad.

En este contexto, ambos "ven necesario evitar las situaciones de riesgo de transmisión y aglomeraciones, así como intensificar las medidas preventivas", ha señalado el Gobierno en una nota, en la que incide en que "las siguientes semanas se antojan vitales para aumentar el nivel de inmunidad en la población de Navarra a través de la campaña de vacunación, en especial en las personas más vulnerables y de mayor edad".

A todo lo anterior se suma la experiencia del año pasado cuando se constató el riesgo de este tipo de celebraciones, no durante la celebración del acto en el recinto religioso (el aforo está limitado y se siguen las normas de distanciamiento, higiene y uso de la mascarilla), sino a las entradas y salidas, donde a veces se producen aglomeraciones y, muy especialmente, en los convites que siguen a la celebración litúrgica.

En esa línea, el Arzobispado de Pamplona y Tudela ha remitido una nota dirigida a todos los párrocos de la Comunidad Foral con estas orientaciones y con la petición de su colaboración para que puedan llevarse a efecto siempre que sea posible. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar