• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS NAVARRA

Navarra flexibiliza aforos y horarios en varios sectores desde el viernes

El próximo viernes 21 entrará en vigor la orden foral de la consejera de Salud que va a flexibilizar las aperturas, aforos y horarios en distintos sectores y actividades económicas y sociales en Navarra gracias a la mejora de la situación epidemiológica. ,La orden foral, que ya ha sido remitida al Tribunal Superior de Justicia de Navarra, estará en vigor, en principio, hasta el 3 de junio, ha informado en conferencia de prensa la consejera de Salud, Santos Induráin. ,En

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El próximo viernes 21 entrará en vigor la orden foral de la consejera de Salud que va a flexibilizar las aperturas, aforos y horarios en distintos sectores y actividades económicas y sociales en Navarra gracias a la mejora de la situación epidemiológica.

La orden foral, que ya ha sido remitida al Tribunal Superior de Justicia de Navarra, estará en vigor, en principio, hasta el 3 de junio, ha informado en conferencia de prensa la consejera de Salud, Santos Induráin.

En cuanto a las reuniones en el ámbito público y privado, la recomendación es que estos encuentros no superen el máximo de 8 personas y tres unidades convivenciales. La limitación, en este sentido, pasa a partir de ahora a ser una recomendación.

Asimismo, el horario de las distintas actividades, como el comercio, las academias, las piscinas o las bibliotecas, se amplía con carácter general una hora, pasando de las 21.00 a las 22.00 horas.

Por su parte, la norma contempla la apertura de bingos y salas de juego al 30 %, mismo aforo que el de las salas multifuncionales. Su horario tope de cierre, a nivel general, son las 22.00 horas. A su vez, la Orden Foral recoge desde este viernes la apertura de sociedades gastronómicas y peñas con idéntico límite de aforo (30 %).

Estas medidas se suman a las ya en vigor desde este lunes relativas a la hostelería, cuyos interiores permanecen abiertos hasta las 22,00 horas con un aforo del 30 % o a la capacidad máxima de ocupación con distancias más amplias entre mesas, presentando en este último caso una declaración responsable, disponiendo de un medidor de CO2 que no deberá rebasar los 800 ppm (partes por millón) o garantizando la trazabilidad para un rápido contacto con los clientes en caso de que fuera necesario. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar