• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navarra cierra la semana sin casos activos de Covid en centros de discapacidad y un descenso del 23,5% en los de mayores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

La semana se cierra en Navarra sin casos activos por COVID-19 en la red de los 53 centros de discapacidad existentes y con un descenso del 23,5 por ciento de los casos activos en los centros de mayores, según datos del Departamento de Derechos Sociales.

Los casos activos por COVID-19 han pasado en los centros de mayores de los 179 de principios de semana a los 137 de este momento, lo que significa un descenso del 23,5%. Actualmente hay 12 centros con casos activos, de los 71 existentes, en los que residen 5.171 personas mayores.

Gran parte de las personas con resultado positivo no han requerido hospitalización y cursan la enfermedad en sus centros, concretamente 96; de ellas, 70 presentan algún tipo de síntoma y 26 permanecen asintomáticas. Otras 25 personas han sido trasladadas a los recursos intermedios y 16 han necesitado ingreso hospitalario, ha informado el Gobierno foral.

Por otra parte, a lo largo de esta semana se han producido 47 altas epidemiológicas, lo que significa que hasta este momento la han recibido 332 personas, que no necesitarán aislamiento posterior.

En cuanto a las bajas de profesionales, se han producido 73, con 61 positivos sintomáticos y 12 asintomáticos.

Desde el pasado 1 de julio han fallecido 73 personas mayores procedentes de centros residenciales, 44 en centros hospitalarios y 29 en la propia residencia.

En los centros de discapacidad, que terminan la semana sin casos activos, han recibido el alta epidemiológica 67 personas, sin que se hayan producido nuevos fallecimientos (3 desde el pasado 1 de julio).

En estos centros hay 16 personas trabajadoras que han causado baja por COVID-19: 10 han manifestado síntomas y 6 han superado la enfermedad sin padecer síntomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar