• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navarra alcanza los 425 casos de Covid-19 en un día

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Navarra registró el martes 425 casos nuevos de Covid-19, superando por primera vez la cifra de 400 y marcando un nuevo máximo en la cifra de contagios, según los datos que ha ofrecido en rueda de prensa la consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, que ha reconocido que "no son datos nada buenos".

La ocupación de la red hospitalaria es de 221 personas con Covid-19, 174 de ellas en planta, 33 en hospitalización a domicilio y 25 en la UCI.

Navarra es la segunda Comunidad Autónoma que registra una incidencia acumulada mayor en 7 y 14 días, aunque también es la comunidad que más pruebas de PCR por 1.000 habitantes realiza.

La consejera ha afirmado que los datos "no comprometen la respuesta del sistema sanitario navarro", pero son "preocupantes", y ha afirmado que "hay que rebajarlos antes de meternos en la temporada invernal".

En todo caso, Induráin ha afirmado que los datos reflejan que "hay una tendencia estable en el sentido de que se sigue manteniendo un equilibrio entre las medidas de contención y la actuación de la sociedad y la expansión del virus".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar