• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navarra.- El Parlamento de Navarra manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por Fibrosis Quística

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

La vicepresidenta Primera del Parlamento de Navarra, Inma Jurío, ha dado inicio a la sesión plenaria de control con la lectura de la declaración institucional elaborada con motivo del Día Mundial de la Fibrosis Quística, celebrado el 8 de septiembre.

La Mesa y Junta de Portavoces aprobó por unanimidad el pasado lunes, día 5, la adhesión del Legislativo Foral a la citada declaración, a la que se acordó dar lectura en el pleno de hoy, día 8.

En concreto, en el texto, el Parlamento de Navarra, con motivo del Día Mundial de la Fibrosis Quística, manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declara "el compromiso de la Cámara con las necesidades especiales de atención que requieren para poder desarrollar su vida con toda la normalidad posible".

En ese sentido, el Parlamento foral aboga por que "se pongan en marcha las medidas necesarias para que se promueva el acceso de estas personas a la medicación que precisen y a la creación y reconocimiento de Unidades Multidisciplinares que ayuden a mejorar la atención de este colectivo con equidad".

Asimismo, la Cámara manifiesta su "reconocimiento y apoyo" a las investigaciones en nuevos medicamentos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras y crónicas y, en particular, con las personas con Fibrosis Quística.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar