• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navarra.- Navarra quiere que el 75% de la población mayor de 60 años se vacune contra la gripe

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha explicado que su departamento se ha marcado como objetivo que el 75% de la población mayor de 60 años y el 75% del personal sanitario y sociosanitario se vacunen contra la gripe, además del 60% de las embarazadas y las personas con condiciones de riesgo.

Esto supondría elevar los porcentajes de vacunación registrados en la campaña del año pasado, cuando se vacunó el 54% de los mayores de 60 años y el 29% del personal sanitario, además del 62% de las embarazadas.

La consejera de Salud, que ha respondido a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento de Navarra, ha afirmado que este año el departamento ha querido "dar un paso más y ser más ambicioso" en la vacunación, teniendo en cuenta que la gripe coincide con la segunda ola de Covid-19.

"Era algo que teníamos previsto y por eso realizamos un doble esfuerzo desde Salud: el primero se ha traducido en un adelanto en fechas de la vacunación -la campaña comenzó el lunes 5 de octubre- y el segundo en que se ha doblado la cantidad de dosis de la vacuna respecto a la de otros años -se han adquirido más de 270.000 dosis, frente a las 126.000 del año pasado-", ha explicado la consejera.

En los primeros días, 31.000 personas ya se han apuntado para la vacunación, lo que "da una muestra de la importancia que tiene para la ciudadanía y su alto nivel de compromiso y concienciación", ha destacado la consejera.

Induráin ha explicado que el objetivo de la vacunación es reducir los contagios y el número de fallecimientos, "con la meta añadida de reducir el impacto en una población y en un sistema sanitario que están afrontando la pandemia de Covid-19".

En la pasada campaña de la gripe se registraron en Navarra 15.766 casos, 449 hospitalizaciones y al menos 17 fallecimientos, "de ahí que la campaña de la vacunación antigripal vuelva a promover la vacunación en los grupos que puedan tener más riesgos de sufrir complicaciones".

La parlamentaria del PSN Patricia Fanlo ha afirmado que "es muy importante que este año la vacunación antigripal de mayores de 60 años sea lo más elevada posible, y también entre personas con patologías, en embarazadas o en el entorno sociosanitairo". "La vacuna de la gripe puede evitar ingresos hospitalarios y mejorar la calidad de vida de los pacientes", ha destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar