COPE

Narbona celebra la tramitación de la Ley de Igualdad de Trato: "Mejorará nuestra democracia y nuestra convivencia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha celebrado que la Ley de Igualdad de Trato, impulsada por los socialistas, haya conseguido esta semana el apoyo suficiente del Congreso para su tramitación.

"La ley para la Igualdad de Trato mejorará nuestra democracia y nuestra convivencia. Permitirá un mayor respeto hacia la diversidad", ha manifestado este sábado Narbona en declaraciones difundidas por el PSOE.

En este contexto, la socialista ha celebrado la "muy buena noticia" que supone la tramitación de esta ley para las personas que se "ven discriminadas" por "el color de su piel, su identidad de género, su religión o su origen".

"Esto tiene que ser corregido y lo vamos a hacer con esa ley que denominamos 'Ley Zerolo' y que ya ha pasado su primera etapa parlamentario", ha asegurado la presidenta del PSOE.

El debate de la Ley de Igualdad de Trato en el Congreso de los Diputados ha estado centrado en los reproches de la oposición por las peleas entre los socios de Gobierno por liderar las políticas de no discriminación.

La defensora del texto en el Pleno, la diputada socialista y presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género, Beatriz Micaela Carrillo, destacó que esta norma "refuerza las garantías" que ofrece la Constitución en materia de Igualdad y se cumple con los compromisos internacionales y con la UE en esta materia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar