• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Murcia suma 75 nuevos casos en un día, la mayoría en el brote de Totana

Este miércoles se realizaron 1.800 pruebas PCR. Lorca tiene 29 positivos, 12 más que ayer

ctv-uwh-fotospropias20200723180956

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

La consejería de Salud ha detectado en el último día 75 nuevos casos de coronavirus que elevan a 584 el número de positivos de la región de Murcia, donde se han realizado desde el inicio de la pandemia 93.202 pruebas PCR y cerca de 1.800 solo ayer, ha informado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el titular de ese departamento, Manuel Villegas.

De los municipios más afectados por la covid-19 destacan el caso de Totana, donde ayer se notificaron una veintena de nuevos enfermos y suman ya 150 los positivos, y Lorca, que tiene 29 positivos, 12 más que ayer y entre los que figuran dos jugadores del club de fútbol de la ciudad.

En Mazarrón hay 30 casos positivos tras los nueve notificados ayer, ocho de ellos en una empresa agrícola de la población que podría cerrar temporalmente su actividad si así lo establecen los epidemiólogos.

Ha insistido en que la población "debe estar alerta", porque Murcia atraviesa "probablemente una segunda ola de pandemia" y subirán los casos en los próximos días.

Preguntado por los migrantes llegados el fin de semana a las costas de la región, el consejero de Salud ha dicho que alrededor del 20 por ciento de los más de 450 argelinos dieron positivo por coronavirus, de ahí que sea tan alto el número de personas que deben guardar cuarentena durante dos semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar