• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MURCIA

Murcia registra 3 muertos y 671 positivos en covid, récord en octubre

La Región de Murcia ha registrado tres nuevos fallecimientos por covid en una jornada en la que 671 personas han dado positivo, 18 más que el día anterior y nuevo récord en este mes, ha informado el consejero de Salud, Manuel Villegas. ,De los 689 nuevos casos, 240 corresponden al municipio de Murcia, 49 a Cartagena, 39 a Cieza, 38 a Molina de Segura, 31 a Torre Pacheco, 29 a Lorca, y 21 a Beniel. ,Los fallecidos son dos mujeres y un varón de 76, 80 y 90 años. ,Villegas ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

La Región de Murcia ha registrado tres nuevos fallecimientos por covid en una jornada en la que 671 personas han dado positivo, 18 más que el día anterior y nuevo récord en este mes, ha informado el consejero de Salud, Manuel Villegas.

De los 689 nuevos casos, 240 corresponden al municipio de Murcia, 49 a Cartagena, 39 a Cieza, 38 a Molina de Segura, 31 a Torre Pacheco, 29 a Lorca, y 21 a Beniel.

Los fallecidos son dos mujeres y un varón de 76, 80 y 90 años.

Villegas ha destacado la situación preocupante que viven además de Murcia capital y Molina de Segura, los municipios de Cieza, Torre Pacheco y Beniel, en los que probablemente se adoptarán medidas restrictivas la semana próxima.

Además anunció que se han dado por controlados los dos brotes descubiertos en las secciones de Psiquiatría y Oncología del hospital Morales Meseguer de Murcia, sobre los que sospechan que se produjeron por las visitas, que han sido suspendidas temporalmente. En concreto, dieron positivo siete pacientes de Oncología y uno de Psiquiatría y se encuentran en cuarentena 12 y 4 trabajadores de ambas secciones, respectivamente, realizándose pruebas PCR a los contactos estrechos.

A los 180 habitantes de Calar de la Santa (Moratalla) se les realizarán pruebas PCR debido a un brote detectado en el pueblo debido a una comida de jóvenes que acudieron a un local social donde se reúne la mayoría de la población y en la que se presume que se produjo el contagio.

De las 79 personas contagiadas en la residencia de mayores Ballesol de Altorreal (Molina), algunos han sido trasladados a centros sanitarios y la propia residencia ha sido intervenida y medicalizada para atender al resto de pacientes que permanecen en ella.

En la Región, hay 233 personas más en aislamiento, que alcanza ya la cifra de 9.011 personas, mientras que cinco más han sido ingresadas en centros sanitarios, con lo que son 412 los que se encuentran atendidos en hospitales, 77 de ellos en UCI. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar