• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Murcia: colegios cerrados, carreteras cortadas y examenes aplazados por la gota fría

Hay alerta roja por lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado en 12 horas

Imagen de la gota fría en el Mediterráneo

Natxo Frances

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Todos los colegios, institutos, escuelas de idiomas y universidades públicas de la Región de Murcia no han abierto este jueves sus puertas ante la alerta roja por lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado en 12 horas, que, de forma preventiva, ha obligado a cortar al tráfico una decena de carreteras.

El Gobierno de Murcia aconsejó este miércoles a los ayuntamientos de los 45 municipios de esta comunidad, que son los que tienen competencias para ello, el cierre de colegios en sus municipios, y todos ellos han decidido seguir la recomendación, según han informado fuentes de la Administración regional.

También han suspendido toda su actividad académica las universidades de Murcia, cuyo rectorado ha señalado que nadie debe acudir a su centro de trabajo si las circunstancias lo desaconsejan, Politécnica de Cartagena y Católica San Antonio, así como los institutos de secundaria, las escuelas de idiomas y todos los centros de menores y discapacitados del Instituto Murciano de Acción Social y la Asamblea Regional de Murcia, que cerrará también este viernes.

Además, la consejería de Educación ha aplazado de mañana al lunes 16 los exámenes de la evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad, la antigua selectividad, en Murcia y Cartagena.

Con respecto a las carreteras, se ha cerrado esta mañana al tráfico la RM522, que une las localidades de Ojós y Villanueva; la RM514, entre Blanca y Abarán; la B10 entre Archena y Ulea; la D24 entre Pozo la Higuera y Aguilas; la D11 en la Estación de Puerto Lumbreras; la D19 en Puerto Lumbreras, y la F20 entre Balsicas y Avileses.

También se han cerrado al tráfico la F26 entre Balsicas y Torre Pacheco, la F29 en Dolores de Pacheco y la F33 en el Mojón de San Pedro del Pinatar, que se encuentran inundadas de agua.

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido esta noche (entre las 22 y las 7 horas) un total de 71 llamadas que han supuesto la gestión de 64 incidentes relacionados con la lluvia.

En las últimas seis horas las mayores precipitaciones se han registrado en las vegas Baja y Media del Segura, el río Mula y Cartagena, con lluvias acumuladas de entre 30 y 40 litros por metro cuadrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE