• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Murcia abre una información al sanitario que firma un escrito justificando la vacunación de la alcaldesa de Molina

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha abierto una información reservada al sanitario que firma un escrito justificando la vacunación de la alcaldesa de Molina, Esther Clavero, según informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.

El SMS ha hecho este anuncio después de las declaraciones de la alcaldesa en rueda de prensa y de que el Ayuntamiento de Molina de Segura hiciera público un informe médico en el que el coordinador del centro de salud 'Antonio García', Emilio Macanas, asegura que en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus "se creyó conveniente" administrarle la vacuna a Clavero.

En este sentido, el SMS advierte que este documento es un escrito "particular" y "en ningún caso avalado por la gerencia" del Servicio Murciano de Salud. Se realizó la consulta verbal desde el centro de salud a la Gerencia de Área, y se respondió que "no se podía", según la Consejería.

A este respecto, la Consejería de Salud aclara que está llevando a cabo la campaña de vacunación en profesionales, y tal y como establece el protocolo aún no ha comenzado la vacunación en pacientes de ningún tipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar