COPE

Murcia.- Murcia se tiñe este miércoles de naranja y verde para conmemorar el Día Nacional de la Fibrosis Quística

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

Murcia se teñirá este martes de naranja y verde con motivo del Día Nacional de la Fibrosis Quística que, como cada año, se celebra el cuarto miércoles del mes de abril, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, a partir de las 21.05 horas, se iluminarán con estos dos colores el edificio anexo al Ayuntamiento, el Palacio Almudí, el cauce del río Segura y el paseo Alfonso X El Sabio como muestra de apoyo a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, que se constituyó en el año 1987 como una de las primeras asociaciones en España dedicada a esta patología y a todas las personas que la padecen.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de las concejalías de Infraestructuras, Contratación y Fomento y la de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirigen Mario Gómez y la edil Paqui Pérez, respectivamente, se suma a la conmemoración de este día.

Desde la Asociación Murciana de Fibrosis Quística han destacado que la crisis provocada por la COVID-19 ha trastocado toda su realidad. "A nivel general, es la crisis sanitaria y económica más importante a la que nos hemos enfrentado en este siglo, habiendo producido, además, una conciencia y empatía generalizada de la sociedad por los problemas respiratorios; y en particular, ha convertido a las personas con Fibrosis Quística en un colectivo especialmente vulnerable y de alto riesgo que debe aprender a convivir con esta situación".

Por este motivo, según la Asociación, este año, la conmemoración del Día Nacional de la Fibrosis Quística tiene una relevancia sobrevenida porque "nos va a permitir visibilizar al máximo la Fibrosis Quística y pedir a toda la sociedad a solidaridad y compromiso".

Como punto de partida, el Congreso de los Diputados aprobó una Declaración Institucional con la que la Cámara, por unanimidad, manifestó públicamente su solidaridad hacia todas las personas con Fibrosis Quística y declaró su compromiso con las necesidades de atención y protección de este colectivo.

El pasado 6 de octubre, en la Asamblea Regional de Murcia, con motivo del Día Mundial de la Fibrosis Quística, celebrado el 8 de septiembre, se sumaron a la ya consumada lectura de la declaración institucional aprobada, de manera unánime, por todas las formaciones políticas en el Congreso de los Diputados, registrando con ello un hecho histórico.

Para finalizar, el presidente de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, Xavier Caballero González, ha subrayado que "como entidad defensora y precursora de los derechos y bienestar de nuestros pacientes, queremos agradecer encarecidamente a todos los estamentos oficiales de nuestra Región su apoyo y compromiso con nuestra causa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar