• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Murcia.- Murcia destina 9,2 millones para instrumental de cirugía abierta y endocirugía en centros del SMS

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado luz verde este jueves a la adquisición de grapadoras mecánicas para cirugía abierta y endocirugía y aplicadores de clips con destino a los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS). El presupuesto base de licitación es de 9.230.821 euros para un plazo de dos años.

Los materiales licitados se emplean en suturas mecánicas y en la aplicación de clips durante los procesos quirúrgicos que se realizan en los distintos centros hospitalarios del SMS.

La sutura mecánica es la unión de los bordes de una herida mediante instrumentos semiautomáticos o automáticos de diferentes diseños, características y longitudes que utilizan como unidad clave la grapa reabsorbible y la no reabsorbible o metálica, la más utilizada.

Las suturas mecánicas son materiales utilizados en cirugía para permitir secciones de vísceras, tejidos o parénquima para lograr uniones más seguras, fiables, rápidas, con menores complicaciones y mejores resultados para el paciente.

Se realiza con la aplicación de grapas o clips, fabricados de distintos tamaños y composición, según el espesor del parénquima que se va a suturar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo