• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Murcia.- Murcia destina más de 5,6 millones para comprar material desechable empleado en cirugía laparoscópica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación de suministro de material desechable para cirugía laparoscópica con destino al Servicio Murciano de Salud (SMS) con un presupuesto base de licitación de 5.679.159 euros para un plazo de dos años.

Los materiales licitados se emplean en técnicas laparoscópicas durante los procesos quirúrgicos que se realizan en los distintos centros hospitalarios del SMS. Su adquisición está motivada en la necesidad de disponer de un proveedor que garantice fiabilidad en la calidad de sus productos y regularidad en su entrega y disponibilidad.

La cirugía laparoscópica, o mínimamente invasiva, es una técnica especializada que consiste en usar varias incisiones o puertos en los que se inserta un trocar, o varios, que permiten el paso de instrumentos especializados, como disectores, pinzas y tijeras, y una cámara especial llamada laparoscopio.

Permite realizar prácticamente las mismas operaciones que la cirugía tradicional abierta pero con incisiones más pequeñas, por lo que hay mejor cicatrización y los pacientes tienen menos dolor y un período de recuperación más breve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar